miércoles, 23 de noviembre de 2011

Proyecto Tecnológico

Proyecto tecnológico

El timbre innovador

Oscar Javier Díaz

Lic. Eleucy Fuentes Vertel

Institución Educativa

El Nacional

2011


11°A

Sahagun-Córdoba





El timbre Innovador


Introducción

En muchos lugares como por ejemplo los suelen ser las instituciones educativas hay momentos en que toda la comunidad estudiantil y el grupo de profesores deben saber cierta hora en la cual comienzan o terminan las jornadas de clases para eso se les da una señal por medio de un timbre.

Objetivos


Objetivos generales

Darles a conocer a todo el plantel educativo y a sus superiores cuando comienzan y terminan las horas de clases ya sea en la mañana en la tarde

Objetivos específicos

Informar a los profesores y estudiantes cuando hay cambio de clases.


Problemática

La persona encargada en una institución de dar a conocer los cambios de clases esta no podría ir de salón en salón  informando a todos los estudiantes porque tardaría mucho tiempo así que para informar y solucionar esto simplemente tocamos el timbre.


Materiales

·        Una tabla de madera de 15cm*15cm
·        2 puntillas
·        Chinches
·        2 cables
·        1 enchufe
·        1 platina de 10cm
·        1 interruptor
·        Alambre de cobre(2600 vueltas)
·        1 tubito


Metodología

1.   Tomamos el alambre de cobre y le damos 2600 vueltas al tubito y dejamos por fuera los dos extremos del alambre, luego pasamos una puntilla por medio del tubito y lo clavamos a la tabla.

2.   Doblamos la platina de forma que un extremo la podamos clavar a la tabla y el otro extremo quede encima de la puntilla y el tubito.

3.   Luego tomamos un extremo del alambre de cobre y lo conectamos al interruptor  y el interruptor a uno de los cables, después tomamos el otro extremo del alambre de cobre y lo unimos al otro cable y después los dos cables los conectamos al enchufe.

Conclusión

Llega el momento donde hay que darle una señal a todo el plantel estudiantil y al grupo de profesores y para esto se hace sonar el timbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario